domingo, mayo 07, 2006

Cosas me dan miedo,panico, horror, fobia

Agorafobia: Miedo a las multitudes
Causa: tenia 5 años, media como 50 cm habia mucha gente en el centro, me topeteaba con sus piernas, de repente mi mama ya no estaba...me perdi.
Grado:1 (controlable) ansiedad

Sintomas:Mareos, dolor de cabeza y posible extravio si me sueltan de la mano.
Solucion: mirar un objeto fijo, y si hay movimiento, no soltarme.
Lo que mas hago en este caso: evitar ir a lugares con mucha gente, y ya de plano si no se puede agarrarme de alguien si hay movimiento y estatico mirar una sola cosa (un muro, una silla, el techo).
Problema:Me pierdo muy facil.

Aicmofobia: Miedo a los objetos puntiagudos.
Causa: durante la primaria habia un niño que estaba loco le decian Micky,(de raton tierno no tenia nada) avento a un niño contra un escritorio, el niño perdio un ojo...le salio mucha sangre.

Grado:1(controlable) Ansiedad
Sintomas: parpadeos rapidos, hay sensacion de la posible perdida de un ojo.
Solucion: alegarme de los objetos puntiagudos.
Lo que mas hago en este caso: cerrar los ojos.
Problema:el niño sin ojo se viene a mi mente.

Tocofobia: Miedo al parto.
Causa: videos de partos en la preparatoria...una sandia pasando por un hoyo del tamaño de una nuez.
Grado:1(controlable) ansiedad

Sintomas:escalofrios.
Solucion: no pensar en eso.
Lo que mas hago en este caso:no pensar en eso.
Problema:osea que dolor!!!

Claustrofobia: Miedo a los lugares cerrados.
Causa:jugaba a las escondidas , entre en un ropero antiguo, alguien lo cerro, grite mucho, llore y nadie me escucho, estuve mucho tiempo ahi...odio los lugares cerrados.
Grado:2(controlable temporal)miedo
Sintomas :deseperacion,asfixia.
Solucion: no estar en lugares pequeños y cerrados, no techos bajititos, ventanas y puertas cercas.
Lo que mas hago en este caso: no entrar en espacios absolutamente cerrados, mantenerme cerca de las ventanas, o ya si de plano es inevitable como en el cine o en el teatro, no pensar que es un lugar cerrado.
Problema:no soporto los espacios cerrados.

Entomofobia: Miedo a los insectos(cucarachas)
Causa:descubierta recientemente, mama puso una cucacaracha en mi teta para que ya la dejara, tenia 18 meses.
Grado: 3 (Fuera de control) Panico
Sintomas: escalofrio, llanto, histeria.
Solucion:Buscando

Lo que mas hago en este caso:correr.
Problema: cada ves que veo una cucaracha aparece una imagen de mi mente una cuacarcha flotando en algo blanco y comienzo a llorar y gritar , no sabia su origen hasta hace poco.

Gametofobia: Miedo al matrimonio.
Causas: mama y papa.
Grado:sin clasificación

Sintomas: negacion,trizteza, confusion.
Solucion: aun en busqueda.
Lo que mas hago en este caso: hacer como que no oigo ( bueno eso he hecho cuando recibo un propuesta, solo llevo 5).
Problema: no he visto un buen matrimonio en casa.

Mi mas grande miedo:

El Compromiso
Causas: diversas fallas en el cumplimiento de tratos y promesas por parte de otros.
Grado: sin clasificacion
Sintomas:huida pronta,nervios.

Solucion:Si existe pero no me agrada.
Lo que mas hago en este caso: no me comprometo con nada ni con nadie, solo conmigo misma, emprendo huida rapidamente.
Problema: me tomo demasido en serio las cosas, doy el 100% de mi.

Ahora ya saben porque mi mania de agarrarlos del brazo o de la mano en centros comerciales, o de verme los pies en conciertos, el porque de cerrar uno o ambos ojos cuando me acercan hojas o escuadras, porque prefiero evitar ciertos temas, porque hablo tanto cuando aun no empieza la funcion en el cine o en el tetro, porque mi afan de encontrar puertas de emergencia, mi repulsion por esos insectos, porque siempre mi negacion ante el matrimonio, porque no prometo nada.

Por obvias razones solo puse los mas relevantes, aunque creo que son todos...poco a poco algunos han ido cediendo, los he ido dominando, pero muy poco a poco.

2 comentarios:

Serrano dijo...

ja..sicierto. cierras un ojillo cuando alguien mueve algo puntiagudo

ya te platique que camino con una mano frente a los ojos cuando camino en lugares muy muy oscuros.

como se le llama a la fobia de no poder bajar escalones sin agarrarme del pasamos?

Anónimo dijo...

Wórale, cuantos miedos. Debe ser un triunfo salir de su casa y llegar a ella cada dia...

Comparto lo de las cucarachas. No es tanto miedo, sino un profundo asco, una repulsión terrible, es algo superior a mis fuerzas.. ah

Saludos, se cuida.